Cuando entró Zapatero llamé su atención al grito de “Presidente, presidente, por favor!!! Tienes que regular la ingeniería en informática!!!”. Os juro que le cambió el gesto, y se giró para mirarme. Entonces le repetí mientras me miraba con gesto preocupado “La ingeniería en informática necesita regulación!!! regulación!!!. Igual son ilusiones mías pero os aseguro que se puso serio, de verdad, puso cara de preocupación

Lo mejor vino después. Estaba como a 20 metros de él y os aseguro que, mientras hablaba Touriño, me mantuvo la mirada durante unos 10 o 15 segundos que para mi fué como un minuto. Ya sé que os pareceá que fué una ilusión mía pero es que estoy seguro de que me miraba a mi. Él estaba sentado en la primera fila y saludó a uno que estaba debajo de mi, aunque a unos metros, y luego me miró a mi con gesto serio y se quedó mirándome, a lo cual yo respondí sosteniéndole la mirada también. Igual estaba pensando en algo y ni siquiera era consciente de que me miraba a mi, pero yo le mantuve la mirada por si acaso.

[...]

Después de eso, creí que a la salida iba a evitarme y ¡oh sorpresa! después de darse el baño con varias señoras justo debajo de mi, volví a llamarle y esta vez me extendió la mano. Coño!! pensé yo. Se la cogí y si soltársela le volví a dar el mensaje, pero esta vez tratando de hacerle ver que yo era de los suyos:

“¡Presidente, contamos contigo; por favor!!! Los profesionales de la ingeniería en informática necesitamos que regules nuestra profesión”.

“Lo sé, lo sé” me dijo él.

“No nos falles, contamos contigo, has dicho que se necesita regular los mercados financieros, para salir de la crisis”.

“Sí, sí” respondió.

“Regula nuestra profesión para que no haya una crisis tecnológica ¡Por favor, contamos contigo, no nos falles! ¡REGULA LA PROFESIÓN DE LA INGENIERÍA EN INFORMÁTICA”.

“Lo voy a hacer, lo voy a hacer!” me respondió mirándome a la los ojos mientras se alejaba.

Esto es lo que nos cuenta un compañero sobre la conversación que ha protagonizada el 11 de Enero de 2009 en Ourense en el mitin del PSOE. Sin duda un mensaje claro y conciso que ha hecho llegar al Presidente del Gobierno y que todos agradecemos sinceramente.