miércoles, 30 de mayo de 2007

Tabaco es devastador para la fertilidad

Según un informe, el tabaco tiene efectos ‘devastadores’ en fertilidad, pues un cigarro al día reduce posibilidades de embarazo y aumenta riesgo de aborto.


¿Eres fumador?

EFE.-Londres.- El tabaco tiene efectos "devastadores" en la fertilidad femenina, según un informe holandés publicado por la revista científica británica "Human Fertility". Un simple cigarrillo al día reduce las probabilidades de la mujer de quedar embarazada y aumenta por el contrario las de sufrir un aborto, indica el estudio.

Según el profesor Didi Braat, del Centro Médico de la Universidad Radboud de Nimega (Holanda), que dirigió la investigación, el tabaco añade diez años a la edad reproductiva de la mujer, lo que significa que una fumadora de treinta años tiene los mismos problemas que una que no fuma a los cuarenta.

El estudio se llevó a cabo entre 8.500 mujeres de veinte a cuarenta años que estaban sometidas en Holanda a tratamiento por fertilidad. Un cuarenta por ciento de ellas eran adictas al tabaco y habían fumado un mínimo de un cigarrillo al día durante el año anterior.

Los investigadores descubrieron que en el caso de las fumadoras, las probabilidades de dar a luz eran un 28 por ciento inferiores a las de las no fumadoras. Al mismo tiempo, el índice de abortos entre las fumadoras era de un 21 por ciento frente a un 16 por ciento en el otro grupo.

Según Ken Dowell, director médico del grupo de fertilidad británico "Care", cualquier pareja que quiere tener descendencia debería dejar de fumar. El abuso del tabaco durante el embarazo puede afectar también negativamente en el peso del futuro bebé, indican estudios de la Asociación Médica Británica.

Durante su primer año de vida, los hijos de padres que fuman en casa tienen muchas más probabilidades de ser hospitalizados por bronquitis o neumonía que los de padres no fumadores.

Más de 17.000 niños de menos de cinco años son internados anualmente en hospitales británicos por culpa del humo del tabaco de sus padres, informa el diario "Daily Mail". Según la Asociación Médica Británica, 120.000 varones de este país de edades comprendidas entre los treinta y los cincuenta años sufren además impotencia por culpa también del tabaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas mujeres se sienten frustradas por querer ser madres s pero lamentablemente son infértiles, pero muchas pueden ser las causas que la originan como la diabetes, el estrés, el consumo excesivo de alcohol y el tabaco. El tabaco contiene sustancias que son perjudiciales para la salud y es el responsable en el desarrollo de problemas de infertilidad. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar en el futuro problemas de infertilidad, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos cigarette alternative que son muy efectivos.