miércoles, 6 de junio de 2007

Omega3 y el cerebro :)

No Permita Que su Cerebro Falle por Falta de Grasas Buenas.



Sí señoras y señores, debemos usar Omega 3 para nuestro cerebro, para la depresión, para prevenir malos humores, fallas de la memoria, y muchas otras aflicciones de la mente y del alma.

En esta página trataremos sobre: el componente principal del cerebro, por qué es importante dar a la mente grasa buena, el daño de las grasas Trans a su mente, los comportamientos relacionados con la carencia de Omega 3, por qué es importante Omega 3 para la depresión, mis recomendaciones finales para evitar la depresión ....... Manténgase en sintonía.

La mayoría de la gente está enterada de que el aceite de pescado Omega 3 tiene múltiples beneficios como la protección contra la enfermedad cardíaca.

Pero mucha gente no es consciente de investigaciónes que indican que DHA, un componente importante de los Acídos Grasos Omega 3, es crítico en la función del cerebro, especialmente en niños e individuos viejos.

Sí, las grasas componen el 60% de nuestros cerebros. Así como las proteínas forman nuestros músculos y el calcio nuestros huesos, las grasas hacen nuestro cerebro. Pero no cualquier grasa. Necesitamos una grasa especial, DHA, que es el componente principal de nuestro cerebro. Repito, DHA es el componente principal del tejido cerebral.

Dicho lo anterior, es muy simple entender por qué si no proveemos nuestro cuerpo de bastante Omega 3 va a haber un cierto desequilibrio en la química del cerebro. Por lo tanto, en nuestra función u operación cerebral.

En ese caso, de deficiencia de Omega 3, en vez de DHA nuestro cuerpo utiliza cualesquiera grasa que esté disponible: Omega 6 y ácidos grasos Trans.

Daño Producido por las Grasas Trans en su Cerebro.

Si Ud. no tiene mucho DHA en su sangre, el cuerpo puede usar como material de construcción del cerebro grasas Trans. Aunque las grasas Trans(aceites hidrogenados) tengan forma diferente al DHA: son rectas, mientras que el DHA es curvo.

Si repite el escenario a diario, puede terminar con una depresión, falla de memoria, mal humor. Haga esto a cerebros en desarrollo y tiene niños con dificultades para aprender, problemas de comportamiento en clase. Sus neuronas tendrán conexiones defectuosas, sin Omega 3, pero con grasas Trans.

El ojo humano es otro ejemplo perfecto de la importancia de comer la clase apropiada de grasa. La retina del ojo tiene una alta concentración de DHA, que el cuerpo forma de las grasas nutritivas en la dieta. Cuanto más nutritiva la grasa, mejor puede funcionar. Y puesto que la mayoría de la gente es muy visual para aprender, unos ojos mejores significan mejores cerebros.

Esto debe ser una razón para no creer mucho en esas dietas bajas en grasas buenas.

Las conexiones que nuestras neuronas hacen con Omega 6 y las grasas Trans deforman los patrones normales del cerebro. Nuestras neuronas comienzan a funcionar diferente, menos eficientemente, produciendo comportamientos anormales. Cambios sutiles, delicados.
Las deficiencias en Omega 3 crean niveles bajos de serotonina y de dopamina que comprometen la barrera cerebral, que a su vez protege el cerebro contra materiales indeseables.

También disminuye el flujo normal de la sangre al cerebro, que se relaciona con pacientes con depresión y humor alterado.

Niños que tienen cantidades bajas de DHA en su dieta tienen un desarrollo reducido del cerebro y disminuida la agudeza visual.

La mayor inteligencia y funcionamiento académico de niños criados al pecho, comparados con los niños alimentados con leche no materna se ha atribuido en parte al contenido mayor de DHA de la leche humana.

Algunos niños con funcionamiento pobre en la escuela debido a déficit de atención, se ha demostrado que tienen bajos ácidos grasos esenciales en su dieta.

Hay dos partes en la vida donde es especialmente importante la nutrición del cerebro: la infancia y las últimas décadas. Los cerebros en crecimiento y los que envejecen necesitan más aceite de pescado Omega 3.

DHA es esencial para el crecimiento y el desarrollo funcional del cerebro. Las deficiencias de DHA en infancia se han asociado a debilidad visual y al desarrollo posterior de desórdenes, incluyendo el desorden de déficit de la atención con hiperactividad (ADHD).

Si alimentas el cerebro que envejece con las grasas incorrectas, grasas Trans y Omega 6, puede aparecer un cierto deterioro del sistema nervioso central.

Los niveles bajos de DHA se relacionan con la enfermedad de Alzheimer. En un estudio que seguía por 10 años los niveles de DHA en 1.188 americanos mayores, la enfermedad de Alzheimer era el 67% más probable de desarrollarse en individuos con niveles bajos de DHA.

Algunos Comportamientos Asociados a la Deficiencia de Omega 3.

  • Depresión.
  • Desorden bipolar o enfermedad maniaco-depresiva.
  • Dificultades de la concentración.
  • Algunas esquizofrenias.
  • Agresión.
  • Desorden de déficit de atención.
  • Depresión postpartum.

El Omega 3 para la depresión ha sido conocido desde hace mucho tiempo. Donde quiera que el pescado es común la depresión es rara. Los estudios demuestran que los niveles del omega-3 en sangre son más bajos en gente con depresión severa. El uso de Omega 3 para la depresión se basa en la regulación de la serotonina del cerebro, un anti-depresivo natural. Se ha llamado el Prozac de la naturaleza.

Un estudio en Belmont, Massachusetts, con pacientes suicidas deprimidos los dividió en dos grupos, uno que tomaba a 9 gramos/día de Omega 3, el otro con un placebo. Después de 4 meses pararon el estudio por razones éticas. Pensaron que sería poco éticos si negaran al grupo del placebo las grandes ventajas del aceite de pescado. El Omega 3 para la depresión, una buena alternativa.

Algunos esquizofrénicos tienen niveles bajos DHA en la sangre. Cuando recibieron aceite de pescado sus síntomas se convirtieron en menos severos, menos apatía y menos comportamiento no cooperativo, menos alucinaciones y agresión.

Incluso los monos criados con dietas deficientes en omega-3 exhibieron comportamientos agitados e inestables.

En un estudio publicado en 1999, el aceite de pescado fue utilizado como alternativa al litio, en desorden bipolar. El Omega 3 tuvo buenos efectos de estabilización del humor sin los efectos secundarios negativos de las medicaciones tradicionales (es decir, litio), por ejemplo embobamiento, aumento del peso, temblores, somnolencia, acné, y problemas del riñón. Los pacientes pueden llevar vidas normales, más estabilidad del humor.

Los niños con ADD y ADHD a los que se les da aceite de pescado mejoraron más que con Ritalina. Mejoraron su comportamiento, concentración y relación con sus padres en más del 90% de los niños estudiados. ¿Qué más podemos decir? ¿Qué droga puede hacer eso?

La investigación psiquiátrica alega que una tercera parte de los actos violentos entre presos puede ser evitada dándoles omega-3 y suplementos de vitamina.

La demencia se asocia a niveles bajos de DHA. La demencia ahora afecta el cerca de 47% de la población sobre 80 años de edad, en países occidentales. La investigación ha confirmado la asociación entre los niveles bajos de DHA y de EPA y el deterioro de la función cognoscitiva. Otros estudios han encontrado que la suplementación de aceite de pescado mejora el humor, la cooperación, el apetito, el sueño, y la memoria a corto plazo en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Mis Sugerencias para Evitar la Depresión.

Además de Omega 3 para la depresión, hay un número de opciones para Ud. que teme deprimirse o que ya está sufriéndolo: Su dieta y el ejercicio.. Sí, sí, a muchos les debe sonar horrible que todo vaya allá: dieta y ejercicio.

Una dieta alta en Omega 6, o sea alta en granos y carbohidratos, favorece la depresión. Debe limitar sus carbohidratos a comer vegetales y a algunas frutas. Cero granos o cereales. Para más información visite mi futura página sobre dieta.

Todos los días hay más evidencia de que el ejercicio se debe tomar como una droga. Sí señores, como una droga debe ser diario, cuidadosamente aplicado. En intensidad, frecuencia y duración necesarias para conseguir los resultados correctos.

Resumiendo, hemos cubierto que: la grasa es el componente principal de nuestro cerebro, por qué es importante dar a nuestro cerebro las grasas buenas, los daños de las grasas Trans y Omega 6, los comportamientos relacionados con la carencia de Omega 3, porqué es Omega importante 3 para la depresión y mis recomendaciones para evitar la depresión.

No hay comentarios: