viernes, 25 de diciembre de 2009

El 'desahucio expréss' incentivará que las viviendas vacías "salgan al mercado" en alquiler

Ep - Madrid - 24/12/2009

En declaraciones a Europa Press, Encinar explicó que con la nueva legislación, "a partir del primer mes que el inquilino no pague, el propietario puede iniciar un proceso de desahucio y también se facilitan herramientas para que los jueces aceleren la expulsión de la vivienda del inquilino moroso".

Así, apuntó que los propietarios podrán perder el miedo a la "leyenda negra" que dice que hay muchos arrendatarios morosos. "Una inseguridad jurídica para los propietarios que hacía que muchos propietarios no alquilasen la vivienda, y que puede ser un acicate para que se aumente el mercado de alquiler", añadió.

En este sentido, subrayó que la Ley está dirigida a "los morosos profesionales: a las personas que un año tras otro han aprendido el sistema para vivir sin tener que pagar el alquiler de su casa". "Esos son los que tienen que asustarse", concluyó.

Respecto a la posibilidad de que se produzca una avalancha de desahucios en la Administración de Justicia, Encinar negó este extremo, y argumentó que la mayoría de las personas que alquilan una casa no son morosos.

Fuente: CincoDias.com

No hay comentarios: