miércoles, 16 de diciembre de 2009

Google podría fabricar y vender su propio teléfono celular

Google Inc planea vender su propio teléfono móvil directamente a los consumidores el próximo año, por encima de los operadores inalámbricos en un inusual movimiento estratégico, según informó Wall Street Journal citando fuentes.

Llamado "Nexus One" y hecho por el fabricante de smartphones HTC, el teléfono funcionará con el sistema operativo Android - alrededor del cual Motorola y otros fabricantes de teléfonos celulares ha fabricado dispositivos - y será vendido en internet, según publicó el periódico citando a personas familiarizadas con el asunto.

Servicio de telefonía tendrá que ser comprado por separado, agregó.

El líder de búsquedas en internet estaría retando a los operadores inalámbricos y también a fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple. Esta estrategia significaría un giro para el líder de la publicidad en internet, que rara vez vende productos directamente a los consumidores, dijo el diario.

Los teléfonos Android de Google han llamado la atención de la industria móvil, últimamente, ya que Motorola y Sony Ericsson han elegido ese software para sus teléfonos top.

Investigaciones de la Cámara IDC estiman que la cuota de mercado para el software operativo Android aumentó al 5,4 por ciento de un 4,2 por ciento en julio-septiembre en Europa Occidental, un mercado clave.

Los ejecutivos de HTC, con sede en Taiwán, marca número 4 de teléfonos inteligentes, no estaban disponibles para hacer comentarios. Google tampoco estaba disponible para hacer comentarios. Google empezó a compartir una versión de Nexus One de los empleados en los últimos días, según el periódico.

No hay comentarios: