miércoles, 16 de diciembre de 2009

Multa de 11 millones de euros a Telefónica

La CMT ha penalizado a la empresa porque ha tardado más de un año en habilitar a otras compañías para que utlizaran su red y pudieran ofrecer ADSL, sin necesidad de tener contrato con Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a la operadora una sanción de 11 millones de euros por tardar más de un año en permitir que otras compañías prestasen servicios de ADSL sin que el cliente tuviese contratada una línea fija.

OLAYA ARGÜESO/ CADENA SER 15-12-2009

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones emitió el 27 de marzo del año pasado una resolución por la que se obligaba a Telefónica a pemitir de forma automatizada que otros operadores accediesen a su red mayorista para poder prestar servicios de ADSL, sin necesidad de que el abonado, el consumidor final, tuviese contratada una línea fija con Telefónica.

La obligación de facilitar ese acceso entraba en vigor en julio de 2008. Sin embargo, según denunció entonces Vodafone y considera ahora probado la CMT, Telefónica no cumplió: se dedicó a poner todo tipo de trabas al resto de operadores. De este modo, conseguía que no le hicieran la competencia. De hecho, no fue hasta septiembre de este año cuando el antiguo monopolio empezó a facilitar ese acceso a su red de forma automatizada, como le exigía la Comisión de las Telecomunciaciones.

Por ese retraso de más de un año es por lo que el regulador le impone a Telefónica una multa de 11 millones de euros. La sanción es recurrible ante la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: